Endodoncia

Para conservar tus dientes realizamos tratamientos de conductos (matar el nervio) de cualquier diente con materiales biocompatibles y con técnicas avanzadas en la materia. Este tipo de tratamiento salva tus dientes y evita la extracción. Realizamos también retratamiento de conductos cuando la endodoncia fracasa. Para ello realizamos un agujero en el diente y eliminamos la pulpa infectada o inflamada mediante unos instrumentos finos que se llaman limas para su posterior obturación con materiales biocompatibles.

Endodoncia

¿Qué es una Endodoncia?

Es una intervención que se realiza para intentar conservar un diente que de otra manera tendría que ser extraído. Consiste en la eliminación del tejido pulpar ("nervio"), que está dentro de las raíces dentarias, para mantener el diente y su función masticatoria.

¿Cómo se hace?

Casi siempre se necesita anestesia local. Durante el tratamiento se le realizarán varias radiografías.
Pasos a seguir:

  • Por medio de una fresa colocada en una turbina se accede a la cámara pulpar, si le falta mucho diente se le realizara una obturación provisional antes de seguir con los otros pasos.
  • Se eliminan los tejidos infectados y se limpian y preparan los conductos de las raíces con instrumentos específicos que se llaman limas. Estas limas se pueden utilizar manualmente o mediante un motor.
  • Los conductos se rellenan con un material de propiedades adecuadas
  • Se coloca en la corona del diente una obturación o empaste provisional que después será sustituida con el empaste definitivo y a veces se puede poner una corona.

Información extraída de: Asociación Española de Endodoncia